Nuestro proceso de trabajo

Primeros pasos


Contacte con nosotros, en esta web encontrara un formulario de contacto que debe rellenar. Enseguida nos pondremos en contacto con usted para concertar una primera cita con el Arquitecto. Una vez realizada la reunión inicial, evaluaremos el proyecto y le enviaremos una propuesta de honorarios de arquitectura adaptada a su caso particular. Si aceptas la oferta , procederemos a formalizar el trabajo.


Diseño


Desde nuestro estudio nos acercamos al lugar, para visualizar todos los detalles en el ambiente, observando el entorno, la luz, el viento, la vegetación, los edificios existentes... para adentrarnos lo máximo posible en la idea del proyecto y visualizar las posibilidades para nuestra propuesta de diseño.




Licencia de obras y ejecución


Una vez consensuado  el diseño inicial, se realiza el proyecto básico y comenzaremos con todos los trabajos para obtener la licencia de obras e iniciar la construcción.


Las 4 Fases de tu proyecto

DISEÑO

 En esta primera fase nuestro equipo comienza a trabajar en entender, integrar y procesar la idea de tu proyecto. Con todo ello creamos el llamado anteproyecto con toda la documentación gráfica y escrita que permite definir los aspectos globales y el diseño inicial.

PROYECTO BÁSICO

Fase en la que se exponen los aspectos y características fundamentales de la obra: funcionales, formales, constructivos y económicos, con el fin de proporcionar una primera imagen global y establecer un avance presupuestario. Su contenido es suficiente para solicitar la licencia municipal u otras autorizaciones administrativas, pero insuficiente para llevar a cabo la materialización del proyecto.

PROYECTO DE EJECUCIÓN:

En esta fase el equipo trabaja en el desarrollo del proyecto básico con el proyecto de ejecución. Este documento contiene el diseño y representación de las soluciones técnicas del proyecto, planos de detalle, anexos técnicos, pliego de condiciones detallado, programación temporal de la ejecución del proyecto, presupuesto detallado, firma del autor y visado colegiado.

DIRECCIÓN DE OBRA:

Consiste en visitas periódicas a la obra, en ejecución, con el objetivo de asistir al constructor para certificar la buena construcción. Por otro lado, se redactará toda la documentación necesaria para tal fin, siendo habituales los detalles constructivos, muestras de materiales, ...